lunes, 23 de noviembre de 2009

Entrevista a Robert Pattinson^^


Esta es una entrevista publicada por el diario Clarin de Argentina^^ Es de cuando Robert estuvo en Cannes. Hay algunas partes en la que no me parece que el que hable sea Rob pero bueno aqui se las dejo igual para que lean:


Su acento es bien, bien british. Algo de James Dean, ese cabello tan bien despeinado, la barba crecida de pocos días, y el desparpajo y la frescura que le dan sus 23 años han convertido a Robert Pattinson en una megaestrella en Hollywood. Y eso que sólo tiene hechas ocho películas, que incluyen dos participaciones en la saga de Harry Potter(Aca se equivocaron solo es una, en la otra pelicula de Harry solo lo recuerdan jeje). Pero Cedric, su personaje, moría en El cáliz de fuego, y Edward Cullen, el vampiro de la saga Crepúsculo, sigue vivo y facturando, a los 109 años, aunque aparente ser un adolescente.
Buena parte de este despertar del vampirismo que hay en todos los medios, como la TV y la literatura, comenzó con la novela original de Stephenie Meyer, Crepúsculo, cuya saga completa lleva vendidos 72.000.000 ejemplares en 39 países, y 520.000 personas vieron en nuestro país la película Crepúsculo, que recaudó 351 millones de dólares en todo el mundo.

Pattinson está sentado en una cómoda habitación en Cannes, adonde había sido invitado sin tener ninguna película en el festival, y allí recibió en exclusiva a Clarín. Durante media hora habló de Nueva luna, la continuación de la saga en la que su personaje ama a la humana Bella (Kristen Stewart), pero sabe que la tentación es muy fuerte y -según la novela- decide alejarse. Bueno, Edward tiene 109 años, vivió en otra época, así que no es alocado que quiera preservar la virginidad de Bella... Y la encrucijada en que se encuentra Bella para elegir entre el amor de Edward y el de Jacob (Taylor Lautner), que se convierte en lobo.

Clarin:En "Luna nueva" Edward tiene una menor participación que en "Crepúsculo". ¿Cómo hicieron para cambiar en la película?
Rob:No es tan diferente. O sí. Hay un tipo de imagen mía, que Bella cree o crea, alguien puede pensar que está volviéndose loca. Ella tiene visiones. Yo no estoy realmente en la escena. Y hasta la actuación es una mezcla de sus recuerdos y sus fantasías.
La tensión por preservar la virginidad es un tema muy presente en la saga.
En muchos sentidos. Creo que la autora la escribió porque le gustaba esa tensión, tener deseos incumplidos todo el tiempo, es siempre más, es el mejor tipo de amor. Es mucho más dramático, más trágico, romántico. La gente lo ve de maneras tan distintas...

C:Pero vos, ¿cómo lo ves?
R:Yo busco lo mejor en lo que me identifico. Edward es un personaje muy humano. Soy muy parecido en muchos sentidos. Tiene muchas dudas respecto de sí mismo. Es el tipo que quiere hacer lo correcto. Un tipo normal. O sea, que comete errores. Y es gracioso cómo las fans lo ven como el tipo perfecto. Pero, no. Es celoso, pero trata de ser buena persona, siguiendo su pasión.

C:¿Por qué preferís ser actor y no músico? ¿O pensás que podés hacerlo paralelamente?
R:Creo que en muchos sentidos se puede hacer en paralelo. Pero es muy difícil seguir seriamente dos carreras. Y en realidad nunca me interesó ganar dinero con la música. Hago música más por una cuestión terapéutica. Pero creo que la música ayuda a la actuación, en cuanto al timing. Te volvés menos tímido. Como cuando estás con gente, hay una gran barrera. Estás como desnudo. Creo que, auténticamente, ayuda.
Robert (o Rob, como lo llama Kristen) es compositor. "Sí, compongo. Estoy haciendo una banda de sonido para una película. Es sólo música, no canto nada."

C:No te animás a escribir la música de algún capítulo de "Crepúsculo"...
R:Mirá, la música que estoy escribiendo es para un filme que tal vez ni siquiera se haga. Pero está bueno.

C:¿Qué instrumento te gusta más? Cuando componés, ¿qué instrumento elegís?
R:Toco mucho más la guitarra porque el piano no se puede cargar de un lado para otro (hace el gesto, y sonríe). Me gusta la sensación que da. Me encanta... Toqué el piano antes que la guitarra. Y ahora estoy retomándolo. Sí, siempre es lindo volver a tocar. Me gusta mucho Van Morrison. Me gusta mucho la música de los '70.

C:Esto de viajar por el mundo, te quita tiempo para lo que te gusta. ¿Cuánto te molesta o estás dispuesto a aceptar?
R:Creo que el aspecto comercial no me interesa. Quiero decirte que si pudiera hacer las mismas cosas que hago sin que nadie supiera quién soy, me encantaría. Cuando llegás a ser tan famoso y ya no podés llevar una vida normal, asusta. Tal vez no pueda relacionarme con las cosas normales. No podés entrar en un edificio, no podés sentarte en un café, que es de donde sacás inspiración. Pedirme un autógrafo... No me relaciono con eso. Eso no es interesante. Es molesto y da un poco de miedo pensar que perdiste llevar una vida más normal. Todavía soy un poco nuevo... Pero, ¿sabés qué? Creo que los fans no me quieren a mí, sino a Edward.

C:Leí que querías ser como Jack Nicholson, que fue como tu modelo para ser actor.
R:Sí, de alguna manera. Tiene que ver con las decisiones que tomó en su carrera. Es extraño. No se me ocurre ningún otro actor que tenga tanta coherencia. También la calidad.

C:¿Algún actor de una generación más joven que admires?
R:Me gusta Romain Duris, el francés (de París y Las muñecas rusas). Y alguno más, como Val Kilmer.

C:Sos de las personas sobre las que más se escribe en la web. ¿Leés lo que se sube a la red?
R:Lo hice hace algunos meses. Me harté.

C:¿Por qué?
R:Es muy fácil obsesionarse. 'Tengo que cambiar'. Cuando todo empieza uno piensa: Tengo que cambiar mi vida. ¿Por qué? Es tan tonto... Una mala noticia te puede molestar. Si uno sigue mirando...

C:¿Viajás con amigos? ¿Vinieron acá, a Cannes?
R:No, estoy solo.

C:¿Dónde vivís actualmente?
R:En ninguna parte. Estoy trabajando desde hace un año y medio. No tengo departamento ni nada.

C:¿Pensás establecerte en algún lugar, comprarte alguna casa en Los Angeles?
R:Es que no tiene sentido. No voy a estar ahí. He estado en Los Angeles una semana cada vez. Paro en hoteles. Me gustaría tener un lugar para dejar todas mis cosas.

C:¿Un lugar que sea tu casa? O al menos para tus libros, y tu piano.
R: Tengo muchos libros, pero no me interesa tener posesiones. Tengo valijas en mi hotel. No tengo mucho más.

3 comentarios:

Taty dijo...

Muy buena la nota!

LadyPattz dijo...

ENCANTADOR SIMPLEMENTE ENCANTADOR
BABU

Nessie Black dijo...

De acuerdo con las chicas!

¿Ed o Jake?

¿Ed o Jake?

¿Cual es tu favorito?

BadAssCopps