Photobucket

jueves, 6 de agosto de 2009

Stephenie Meyer acusada de Plagio.


La escritora, Stephanie Meyer, mayormente conocida por ser la autora del libro Crepúsculo y sus secuelas Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, entre otros. Fue acusada de copiar escenas y diálogos del libro ´El Nocturne´, de Jordan Scott.
“El Nocturne”, fue publicado dos años antes que el cuarto libro de la saga, en el 2006 y dicen que ella habria colgado en internet capítulos de «The Nocturne» mientras trabajaba en la novela de vampiros
J. Craig Williams, quien representa a Jordan Scott, señaló a Reuters vía telefónica que los pasajes en cuestión involucran pocas similitudes de palabras, pero que los dos libros tienen personajes y una trama parecidas.
En una carta que Williams envió al grupo Hachette Book Group, el abogado entregó comparaciones de los dos libros:

- Ambos libros contienen una escena de sexo en una playa después de la boda.
- Ambos libros contienen una escena de una mujer enferma y embarazada de un niño con malos poderes.
- Ambos libros contienen una escena en la que se muere la esposa del personaje principal y un pasaje donde un humano convertido en vampiro describe el desgarrador cambio.


Entre otras similitudes, Williams destacó que los personajes en los dos libros llaman a sus esposas "amor". (y eso que ¬.¬)
De acuerdo a Scott, los diálogos en estas escenas, “y otras más”, son “extremadamente parecidos a los de su libro”.
El grupo Hachette señaló en un comunicado que los libros de Meyer "han sido un éxito fenomenal" y que "no debería ser sorprendente escuchar que otras personas busquen subirse a las faldas de ese tipo de éxito".
Williams agregó que Scott piensa presentar una demanda por infracción a los derechos de autor contra Meyer ésta o la próxima semana en una corte federal. "Creo que los seguidores tienen que leer ambos libros y formar su propia opinión, como deberá hacerlo un juez", sostuvo Williams.(Fuentes: ABC Diretes)

No recuerdo donde lei esto,creo que fue en Twilight Lexicon, si me equivoco mis disculpas,pero decian que Stephenie Meyer registro Forever Dawn(lo que termina siendo Breaking Dawn) el 2004 y cualquiera puede ver los registros, mientras que The Nocturne esta registrado en el 2008. Y aunque tengamos en cuenta que lo publicaron en el 2006, no le da el tiempo, así que supongo que alegará lo de Internet...
En fin yo le creo a Stephenie Meyer^^


Si quieren visitar la pagina de Jordan Scott(que casualmente esta creada en el 2009) esta es la página:
http://www.jordanscott.com/
Y no se olviden de la pagina de Stephenie que es mucho mejor ;) http://www.stepheniemeyer.com/



Esta es Jordan Scott.

6 comentarios:

Pam Cullen dijo...

Estoy segura que Stephenie no plageo nada.
Lo que importa aquí son las fechas en que se registro el libro y si Stephenie lo registro en el 2004 y Scott en el 2008...bueno está todo dicho.
Tambien podría ser una gran coincidencia que ambos libros se parescan.

Rocío dijo...

yo tambien estoy segura de qe stephenie no plageo nada
TODOS con Stephenie!!!!
jaja

Que mal ¬¬

Lorena dijo...

claro que no plageo nada!!! pero como es famosa y los libros venden y ahora con las pelis que son un exito esta tipa se quiere colgar del exito de Stephenie!!! Re malll!!!¬¬

ExE D. dijo...

si digo que si, usds en manada me aplastan con tractor jejjejjejjejeje

ExE D. dijo...

es joda, no creo que plageo jejjeje

Eli dijo...

la muerta de hambre esa quiere aprovechar la fama de la Stephenie para vender su libro que no lo compra nadie seguro ¬¬


¿Ed o Jake?

¿Ed o Jake?

¿Cual es tu favorito?

BadAssCopps